Proceso de Revisión

 
 
Proceso de evaluación
Para la revista, enviar un artículo implica que los autores certifican y aceptan que no ha sido publicado o aceptado para su publicación en otra revista, para lo cual deben enviar la carta de compromiso firmada en la que acuerdan asignar los derechos de publicación y distribución.

Los artículos presentados por los autores son revisados ​​preliminarmente por el editor de la publicación, a la luz de la política editorial de la revista y los requisitos establecidos en las directrices para los autores.
La verificación de similitud del documento se lleva a cabo a través del software Turnitin Similary Check. Si algún artículo no satisface esta primera revisión, será devuelto a los autores para su ajuste y posterior envío.
Si el informe del software Turnitin Similary Check determina que el documento no es similar, el Editor envía un evaluador que pertenece al área de conocimiento de la materia. La política editorial de la revista ha establecido que muchos de nuestros autores pueden ser contactados como revisores pares. [Ver las pautas del autor]
El documento se entrega al evaluador sin el nombre de los autores. El autor o autores tampoco sabrán el nombre del evaluador. El evaluador registra su evaluación en un formato de evaluación que la revista proporciona [ver formato].
Una vez que se ha completado el proceso de evaluación, el evaluador envía su concepto al editor de la revista.
Una vez que se haya obtenido el concepto favorable o desfavorable del revisor, el concepto del revisor se comunicará a los autores, quienes deberán atender las observaciones o sugerencias para la publicación del artículo dentro del tiempo indicado por el editor.
Si el documento requiere modificaciones, el editor enviará el informe al autor y solicitará que se realicen los cambios. Una vez que el autor realiza las modificaciones sugeridas, debe enviarlo al editor y nuevamente el editor envía el documento ajustado al evaluador.
Después de completar este proceso, el editor determinará si el artículo será publicado o no.