Alternativa para la enseñanza del idioma inglés con fines profesionales en la carrera de Ingeniería en Minas

Palabras clave: asignatura electiva, material didáctico, programa analítico.

Resumen

En este trabajo se presenta una alternativa para la enseñanza del idioma inglés con fines profesionales en el contexto de la carrera de Ingeniería en Minas, en correspondencia con las nuevas exigencias derivadas del perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades cubanas. Los materiales didácticos que se presentan constituyen la vía posible para solucionar los problemas que aún subsisten con respecto al aprendizaje del idioma inglés con fines profesionales, la motivación por el mismo y al desempeño comunicativo de los estudiantes, lo que sin dudas favorece la formación de un profesional más competente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Adis Fiol Cuenca, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Licenciada en Lenguas Extranjeras. Profesora Auxiliar. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas. Master en Educación Superior. Profesora del Departamento de Idiomas, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Adelfa Verdecia Cruz, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Licenciada en Lenguas Extranjeras. Profesora Asistente. Master en Educación Superior. Profesora del Departamento de Idiomas, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Georgina Aguilera Saborit, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Licenciada en Lenguas Extranjeras. Vicedecana Docente de la Facultad de Ciencias Económicas. Profesora Auxiliar. Master en Educación Superior. Profesora del Departamento de Idiomas, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Mirtha Olivero Herrera, Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Licenciada en Lenguas Extranjeras. Profesora Auxiliar. Master en Educación Superior. Jefa del Departamento de Idiomas. Universidad de Moa, Holguín, Cuba.

Citas

Castañeda, A. (2006). La asignatura como parte de un Sistema de mayor jerarquía. Aspectos conceptuales básicos vinculados al currículo y al diseño curricular, en Preparación Pedagógica integral para profesores integrales. La Habana: Ed. Felix Varela, pp. 192

Dudley, E. y St. John. (1998). Developments in English for specific purposes: A multi-disciplinary approach. Cambridge: Cambridge University Press, p. 4.

Fiol, A y Aguilera G. (2019). La enseñanza del idioma inglés con fines profesionales en la carrera de ingeniería en minas. Cuadernos de Educación y Desarrollo, issue 112. https://www.eumed.net/rev/atlante. (7/1/2021)

Horroutinier, P. (2008). La Universidad cubana: el modelo de formación. La Habana: Ed. Felix Varela, pp. 45.

Jiménez, R. (2009). La Importancia del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. http://www.monografía.com. (12/12/2020).

Morgan, M. (2019). Concepción didáctica de la integración de las habilidades en la enseñanza del idioma inglés con fines específicos. Formación y Calidad Educativa (REFCaLE), Vol.7, No.2, www.refcale.uleam.edu.ec. (19/11/2020)

Resolución 2. GOC-2018-460-025. Reglamento docente metodológico. Gaceta Oficial de la República de Cuba. Ministerio de Justicia. Edición ordinaria, No 25, pp. 647. Ministerio de Educación Superior, 2018.
Publicado
2021-08-13
Cómo citar
Fiol Cuenca, A., Verdecia Cruz, A., Aguilera Saborit, G., & Olivero Herrera, M. (2021). Alternativa para la enseñanza del idioma inglés con fines profesionales en la carrera de Ingeniería en Minas. Revista Científica Del Amazonas, 4(8), 29-37. https://doi.org/10.34069/RA/2021.8.03
Sección
Articles