Investigando el efecto destructivo de los terremotos en los paisajes urbanos (Estudio de caso: la ciudad de Ahar)

  • Masoumeh Hafiz Rezazadeh Islamic Azad University, Zahedan, Iran.
  • Mohsen Sadeghi Islamic Azad University, Chabahar, Iran.
Palabras clave: La vulnerabilidad de la ciudad, la destrucción, el desarrollo urbano, terremoto, Ahar.

Resumen

Esta investigación se realizó para determinar la vulnerabilidad de los espacios de la ciudad de Ahar debido a la ubicación geográfica y otras condiciones influyentes. Utilizando los resultados de investigaciones anteriores y presentando componentes combinatorios y los índices modernos utilizando el modelo AHP, esta cuestión se abordó y, finalmente, la salida de datos se proporcionó. En general, los resultados del análisis de vulnerabilidad de los espacios de la ciudad de Ahar indican que la mayoría de las partes construidas de la ciudad están en el área de vulnerabilidad moderada; los asentamientos marginales están en el área de alta vulnerabilidad y las partes centrales e históricas se clasifican en el área de zonas altamente vulnerables. Sin embargo, la zonificación de la vulnerabilidad de la ciudad entera, incluyendo las áreas construidas y áridas, la ciudad se coloca en la clasificación muy baja y vulnerable. Por lo tanto, impedir la separación y construcción no autorizadas en barrios marginales, la construcción de parques de barrio, la construcción y terminación de la red de carreteras principal, la preparación de proyectos de restauración y renovación de texturas desgastadas y marginales, impedir la separación no autorizada fuera de los límites los límites legales de la ciudad, la transformación de cementerios abandonados en espacios públicos como el espacio verde y espacios culturales, colocación de muro y canalización de los ríos y fluviales y dragado y su actualización, son prioridades de planificación e implantación para rehabilitar la ciudad de Ahar en respuesta al terremoto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Masoumeh Hafiz Rezazadeh, Islamic Azad University, Zahedan, Iran.

Assistant Professor of Geography and Urban Planning, Zahedan Branch, Islamic Azad University, Zahedan, Iran.

Mohsen Sadeghi, Islamic Azad University, Chabahar, Iran.

Ph.D. student of Geography and Urban Planning, Chabahar Branch, Islamic Azad University, Chabahar, Iran.

Citas

Maleki, A. (2007). Earthquake risk zoning y prioritization of housing mejoras en Kurdistan province. Geographical research. No. 59 Faculty of Geography, University of Tehran.

Oghli Dali, AS. (2012). Aehor hole geomorphology. Thesis Master. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tabriz University.

Persian, H. (2012). Entender el contenido del espacio del espacio. Revista de las artes. No. 11 Tehran.41-49.

Pourkermani, M., Aryan, M. (1988). Seismicidad de Irán. Shahid Beheshti University Press. Teherán.

Qadiri, M. (2010). Explaining the Socio-Spatial Difference of Tehran Metropolitan Vulnerability contra Earthquake. Proceedings of the Fourth International Congress of Islamic World Geographers (ICIWG2010). April 25-27 Zahedan.1-17.

Ranjbar, M., Rashid Zadeh, M. (2011). En el caso de las aguas residuales, se observó un aumento en la producción de agua potable. 27-42.

Statistical Yearbook of East Azarbaijan Province. (2017). Tabriz Central Governorate Studies Center.

Zahraei, M. (2013). Quality Evaluation of Seismic Vulnerability in Bandar Abbas Town Buildings.

Zare, M. (2001). El riesgo de las cosechadoras y la construcción en el norte de la zona de bloqueo de la zona y la falta de zona de los errores de la selva en Irán. Earthquake Engineering and Earthquake Engineering. No. 2, Tehran.
Publicado
2018-12-27
Cómo citar
Rezazadeh, M., & Sadeghi, M. (2018). Investigando el efecto destructivo de los terremotos en los paisajes urbanos (Estudio de caso: la ciudad de Ahar). Revista Científica Del Amazonas, 1(2), 13-25. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/9
Sección
Articles