La investigación de las actividades sociales y culturales de intelectuales en las redes sociales virtuales y su impacto en la cultura política del estudiante

  • Mohammad Reza Anvari Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.
  • Seyed Ali Rahmanzadeh Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.
  • Mohammad Bagher Tajeddin Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.
  • Sarvenaz Torbati Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.
Palabras clave: intelectuales, redes sociales virtuales, cultura política, estudiantes de ciencias e investigación en Teherán.

Resumen

La presente investigación es aplicada en términos de objetivos y en términos de la naturaleza y tipo de estudio como una investigación cualitativa y es un estudio interpretativo que utiliza una estrategia de investigación fenomenológica para explicar e interpretar la esencia de la experiencia del fenómeno de los intelectuales. y actividades culturales en redes sociales virtuales y conocimiento profundo de este fenómeno en la cultura política de los estudiantes. Los resultados muestran que el papel de los intelectuales como personas conscientes y conciencia despierta de la sociedad, ya sea en instituciones civiles y organizaciones sociales no políticas, o en el estado de pertenencia a partidos políticos y organizaciones políticas, generalmente como individuos pertenecientes a un estrato social, de alguna forma afecta la cultura política de la comunidad y contribuye en la dinámica y el despertar de la conciencia social y política de los estudiantes, en última instancia, a la formación del pensamiento y los sentimientos nacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Mohammad Reza Anvari, Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Doctor en Ciencias de la Comunicación en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Medio
Teherán Branch, Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Seyed Ali Rahmanzadeh, Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Profesor Assistant en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Medio Teherán Branch,
Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Mohammad Bagher Tajeddin, Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Profesor Assistant en el Departamento de Ciencias Sociales, Medio Teherán Branch, Universidad
Islámica Azad, Teherán, Irán.

Sarvenaz Torbati, Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Profesor Assistant en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Medio Teherán Branch,
Universidad Islámica Azad, Teherán, Irán.

Citas

Afrasiabi, MS. (2011). Virtual Redes sociales y estilo de vida: Estudio de caso de la Sociedad Iraní virtual (Club). Tesis de Maestría, Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Imam Sadiq.

Akbari Tabar, AA. (2011). Estudio de las redes sociales virtuales; un estudio de caso de las redes sociales de Doreh y Tesis de Yu 24. Maestro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tarbiat Moallem.

Akhtar Shahr, A. (2009). Componentes de socialización política de gobierno religioso, Teherán: Publicaciones Organización del Instituto de Cultura Islámica y Pensamiento

Ahmadi, H. (2014). Sociología de las desviaciones. Tercera impresión, Teherán: SAMt Publication.Stones, Rob (1994). Los grandes pensadores de Sociología, Traducción por Mehrdad Mirdamadi, (2011). Séptima edición. Teherán: Centro.

Alex, A. (2012). TOP sitios en Irán, avalable en: http: //Www.Alexa.Com/ Topsites / Países / Ir.

Almendra, G., Sidney, V. (1972). La cultura cívica, cuarta edición, Princeton, Nueva Jersey, pulse universidad de Princeton.

Amirpour, M., Grivani, M. (2013). Influencia de las redes sociales en el estilo de vida de los jóvenes. Trimestral del Norte Khorasan Aplicación de la Ley, 1 (3), 23-29.

Beckford, A. (2009). La religión y la sociedad industrial avanzada, traducido al persa por Fatima Golabi, Teherán: Kavir publicación.

Beemen, W. (2002). Idioma de dignidad y poder en Irán, traducida por Reza Moghadam Zolghagh, Teherán: Ney.

Bogdanor, Y. (1992). El Blackwell enciclopedia de la ciencia política, Oxford: Blackwell.

Boroujerdi, M. (2008). Intelectuales iraníes y Occidente. Traducido por Jamshid Shirazi. Quinta edición; Teherán: Farzan-e Rooz publicación.

Giddens, A. (2002). Sociología. Traducción por Hassan Chavashian, (2012), 6ª edición, Teherán, Ney publicación.

Hahn, J. (2006). Yaroslavl Revisited: Evaluación de continuidad y cambio en la cultura política rusa Desde Consejo Nacional para Eurasia y el este de Eurasia Reaearch: Washington.- Haywood, A. (1997). Política. Londres: MacMillan.

Haywood, A. (1997). Política. Londres: MacMillan.

Howard, PN. (2010). Los orígenes digitales de la dictadura y la democracia. Oxford: Oxford University Press.

Ikeda, K., Boase, J. (2011). múltiples redes de discusión y sus consecuencias para la participación política. Investigación de la Comunicación, de 38 años.

Inglehart, R., Welzel, C. (2010). Cambio de prioridades de masas: el eslabón entre la modernización y la Democracia, Perspectivas de Política.

Jothi, Sri.P., Neelamalar, M. (2010). El Estudio de Comunicación Social Medios: Análisis de Ciencias de la Comunicación a través de sitios de redes sociales, con especial referencia a los científicos. EstudosEmComunicac, 8, 1-11.

Kaposi, I. (2014). La cultura y la política de uso de Internet entre los jóvenes de Kuwait. 8 (3), 3-9.

Kasmania, FM., Rosidayu, S., NorAdzrah. R. (2014). Twitter puede ser una plataforma eficaz para el discurso político en Malasia? La Conferencia Internacional sobre Comunicación y Medios 2014 (i-COME'14), 18-20 de octubre de 2014, Langkawi, Malasia. Procedia - sociales y del comportamiento Sciences 155 (2014) 348 - 355.

Marefat, Z. (2014). Haciendo ciberespacio política en Irán con prioridad a la guerra blanda. Tesis de Maestría, Facultad de Ciencias Políticas, Universidad Allameh Tabatabai.

Momoc, A. (2013). Medios de Comunicación Social - Herramientas de relaciones públicas para los políticos rumanos? 1er Congreso Mundial de Ciencias Administrativas y Políticas. Procedia - sociales y del comportamiento Sciences 81, 116 - 121.

Omidvar, T. (2002). El estudio del papel de las redes sociales virtuales en el capital social. Tesis de Maestría, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Islámica Azad, Teherán central Branch.Imam Jumazadeh,
Seyed Javad y Marandi, Zohreh. (2012). La investigación de la relación entre el capital social y la participación política entre los estudiantes universitarios de Isfahan, Ciencias Políticas Journal, 7 (4), 7-33.

Pourafkari, N. (2012). Al explicar la orientación de los estudiantes y la cultura política (Estudio de caso: Universidad de Isfahan). Quarterly Journal of Social Sciences Islámica Azad Universidad-Shoushtar Branch. 6 (16), 75-106.

Qavam, AA. (2009). Los retos del desarrollo político, Cuarta Edición, Teherán, Ghomes.

Ramsey, D. (2016). Cross-Cultural Ley de la Actividad y la definición legal. Avaabke en:https://definitions.uslegal.com/c/cross-cultural-activity/.

Ritzer, G. (1997). La teoría de la sociología en la época contemporánea. Traductor: Mohsen Sallesi (2015), Teherán: Publicación Científica.

Ross, AS., Damian JR. (2017). Culturas digitales de participación política: memes de Internet y la deslegitimación discursiva de los 2016 candidatos presidenciales en Estados Unidos. Discurso, contexto y los medios de comunicación. 16, 1-11.

Shiri, H. (2014). La vida universitaria y su papel en la formación de una cultura política democrática (una encuesta entre los estudiantes universitarios en Teherán). investigación de la ciencia política. 9 (4), 103 a 0,133

Yadegari, AA. (2005). La política verdaderos islámicos y la cultura y la literatura. Teherán: Jarf (profundidad) Publicaciones.
Publicado
2018-06-28
Cómo citar
Anvari, M., Rahmanzadeh, S., Tajeddin, M., & Torbati, S. (2018). La investigación de las actividades sociales y culturales de intelectuales en las redes sociales virtuales y su impacto en la cultura política del estudiante. Revista Científica Del Amazonas, 1(1), 62-74. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/7
Sección
Articles