El papel de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el análisis de su aplicación en las escuelas primarias de Qavar

  • Parvin Razmjooei Islamic Azad University, Marvdasht, Iran
  • Mohammad Reza Gharbi Jahromi Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.
  • Seyyed Ebrahim Managheb Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.
  • Marziyeh Hosseini Department of Nursing Yasuj University of Medical Sciences, Iran.
  • Nader Shahamat Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.
Palabras clave: Tecnología, proceso de enseñanza aprendizaje, el sistema educativo.

Resumen

Cualquier cambio y el desarrollo eficaz en la estructura cultural, económico, político, social, etc., de la sociedad depende de cambio, transformación y desarrollo de la institución más fundamental de la sociedad, tales como la institución educativa. Hoy en día, somos testigos de los avances y desarrollos de la educación en muchos países desarrollados o en vías de desarrollo con el advenimiento de nuevas tecnologías de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje significativas. Es necesario establecer un sistema de educación de acuerdo con el tiempo y las condiciones de utilización de las herramientas más importantes de saber, las nuevas tecnologías de la educación el desarrollo y la promoción, la sensibilización y la mejora de la capacidad del capital humano y la formación de expertos y personal comprometido y tomar medidas en el desarrollo sostenible, modernidad efectiva y la carretera eficiencia con el fin de superar las estructuras tradicionales y antiguos, entrar en el campo de la competencia científica, la superación de los desafíos y alcanzar los ideales óptimos de la sociedad, sino cuánto se las escuelas primarias de la ciudad Qavar sido capaz de desempeñar el papel de la moderna tecnología en su sistema educativo? Al principio, el método de investigación fue el método de la biblioteca y luego se trataba de un método cualitativo. Los datos fueron recogidos por una entrevista semiestructurada y luego se analizaron por el método de análisis de tema. Los hallazgos de la primera parte de esta investigación sugieren que el uso de la tecnología ha sido eficaz en el cambio de actitud, la adquisición de habilidades y mejora de la capacitación de los docentes y el rendimiento académico, el aprendizaje atractivo y aumentar el pensamiento creativo de los alumnos. Las conclusiones de 9 entrevistas mostraron que los tres factores siguientes (en orden de importancia) han reducido significativamente la tasa de utilización de la tecnología en las escuelas primarias de la ciudad Qavar. 1- La falta de familiaridad o no tener suficiente dominio de los profesores en la tecnología y su uso en la enseñanza 2- Un gran número de estudiantes y la falta de instalaciones 3- libros de texto voluminosos y no tienen tiempo suficiente.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Parvin Razmjooei, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran

Ph.D. Student of Educational Administration, Marvdasht Branch, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran

Mohammad Reza Gharbi Jahromi, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.

Ph.D. Student of Educational Administration, Marvdasht Branch, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.

Seyyed Ebrahim Managheb, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.

Ph.D. Student of Educational Administration, Marvdasht Branch, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.

Marziyeh Hosseini, Department of Nursing Yasuj University of Medical Sciences, Iran.

Social Determinants of Health Research Center, Department of Nursing Yasuj University of Medical Sciences, Iran.

Nader Shahamat, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.

Department of Educational Administration, Marvdasht Branch, Islamic Azad University, Marvdasht, Iran.

Citas

Adeyemi, BA. (2012). Efectos de la enseñanza asistida por ordenador (CAI) en el rendimiento de los estudiantes en estudios sociales en el estado de Osun, Nigeria. Diario Mediterráneo de Ciencias Sociales, 3 (2), 269-277.

Afzalnia, M. (2008). Diseño y conocimiento de los centros de los materiales y recursos de aprendizaje. Teherán: SAMt Publicaciones.

Amir Teymoori, M. (2008). La enseñanza y el aprendizaje de los medios de comunicación. Teherán: Savalan Publicaciones.

Armitage, S. y Leary, R. (2003). Serie E-Learning: Una guía para el aprendizaje técnico. Heslington Centro genérico.

Daizadeh, H., Hosseinzadeh, B., Ghaznavi, M. (2010). Investigar el papel de (TIC) en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela secundaria, el liderazgo y la gestión educativa trimestral, 4 (4), páginas: 81-97.

Ghaffari, Z. (2009) “Estudio de los Efectos de la tecnología de la información sobre la mejora de Formación de Maestros”. Materiales y trabajos de investigación de Alaameh Tabatabie Educación y Complejo Cultural, Resalt periódico.

Goodarzvand Chegini, M y Esmaili Seighaldehi, M. (2011). Efecto de la tecnología de datos sobre la eficacia educativa. Quarterly Journal of Investigación del nuevo enfoque sobre la Gestión de la Educación, Segundo año, No, 3, páginas 1-24.

Jahanian, R. (2009). Enfoques modernos de educación, Editorial: Sarafraz, primera publicación.

Kaffash, HR., Abedi Karjiban, Z., Abedi Karjiban, S., y Talesh Ramezani, M. (2010). Un cierre ve en función de las TIC en la educación. Revista Internacional de Instrucción, 3 (2), 64-82.

Lipman, M. (2003). Pensando en la educación. Prensa de la Universidad de Cambridge.

Najafi, H. (2008). Efecto de la información y la comunicación en el logro académico de los estudiantes secundarios en Ardabil 1384-2006, Payk Noor, 6 (3), páginas: 86-92.

Noroozi, M., Zandi, F y Moosimdeni, F. (2008). Clasificación de los métodos de información y tecnología de comunicación en el proceso de enseñanza del aprendizaje escolar. innovaciones educativas trimestrales, 26 (7), páginas: 9-34.

Niaz Azari, K., Behnamfar, R y Andi, S. (2012). Efecto de la tecnología de la información y la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela primaria. Quarterly Journal of Tecnología de Información y Comunicación en Ciencias de la Educación, el segundo año, no, 3, páginas: 31-43.

Ostad Hasanloo, H., Abdolrahimi, H y Jalilzadeh, H. (2014). Efecto de la tecnología de la información en el desarrollo y la mejora de la calidad educativa. Investigación para la Educación n ° 29, otoño e invierno 2014.

Rahmani, J., Movahedinia, N y Salimi, Gh. (2006). Modelo conceptual de las funciones educativas de la información y la comunicación en la educación. conocimiento Ciencias de la Educación y la investigación, 10, 11, páginas: 49-66.

Reis Dana, F. (2002). la aplicación de tecnología de información y comunicación y los beneficios. La tecnología educativa, No, 2, página: 16.

Sangra, A., y Gonjalez, S. (2010). El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la mejora de procesos de enseñanza y en la escuela primaria y secundaria de aprendizaje. Journal of Alt-J, 18 (3), 207-220.

Sattari, S y Mohammadi, P. (2011). La investigación de la relación entre el uso de la tecnología de la información y el éxito educativo de los estudiantes de la escuela secundaria. Tecnología de Información y Comunicación en Ciencias de la Educación, 4 (1), páginas: 81-96.

Seraj, Sh. (2004). Concepto de alfabetización informacional y alfabetización informacional desde la perspectiva de la biblioteca. revista por correo electrónico, 3 (3), páginas: 6-11.

Sharifi, A., Mohammad Davoodi, A y Eslamieh, F. (2012). Relación entre el uso de la tecnología de la información y la comunicación y la actuación de los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Quarterly Journal of Tecnología de Información y Comunicación en Ciencias de la Educación, el segundo año, no, 4, páginas: 145-167.

Shahbaz, S., Zamani, E y Nasr Isfahânî, Ahmadreza. (2007). La investigación de la accesibilidad de los docentes y su utilización de la información y la comunicación en las escuelas secundarias de Isfahan. Tecnología de la Información y Ciencia, Volumen 23, No, 1,2, páginas: 23-44.

Sheykhi, S y Gholami Harewdashti, S. (2014). Papel de la información y la comunicación en la educación. Estudios educativa Diario, el desarrollo de la educación y los estudios de Medicina de la Universidad de centro médico del ejército, Segundo año, No, 2, páginas: 48-54.

Waxman, HC, y Michko, GM (2003). Un meta-análisis de la eficacia de la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología en los resultados de los estudiantes. Obtenido de http://treeves.coe.uga.edu/edit6900/metaanalysisNCREL.pdf.

Zameni, F y Kardan, S. (2010). Investigar el efecto de la tecnología de la información y la comunicación en el aprendizaje de las matemáticas. Quarterly Journal of Tecnología de Información y Comunicación en Ciencias de la Educación, 1 (1), páginas: 23-38.

Zangeneh, H., Moosavi, R y Badali, M. (2013). Efecto de la tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo del pensamiento creativo. La innovación y la creatividad en las humanidades, tercer volumen, n, 2, páginas: 39-58.
Publicado
2018-06-28
Cómo citar
Razmjooei, P., Gharbi Jahromi, M., Managheb, S., Hosseini, M., & Shahamat, N. (2018). El papel de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el análisis de su aplicación en las escuelas primarias de Qavar. Revista Científica Del Amazonas, 1(1), 52-61. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/6
Sección
Articles