La orientación sobre la identidad del estudiante y su influencia en el tamaño y la naturaleza de la actividad física

  • Viktor L. Kondakov Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.
  • Evgeniya N. Kopeikina Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.
  • Daria E. Nikulina Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.
  • Lydmila N. Voloshina Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.
  • Nataliya V. Balysheva Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.
Palabras clave: Actividad, los estudiantes, la salud, la orientación de la personalidad, la cultura física física y el deporte.

Resumen

Este artículo es mucho más significativo de nuevos métodos de búsqueda de la organización en clases de cultura física y formas de influencia que proporcionaría formación de orientación positiva de la identidad del alumno sobre las ocupaciones sistemáticas con la cultura física y el deporte. Los resultados de la investigación a gran escala en el estudio de la orientación de la identidad de los estudiantes y su influencia en el tamaño y la naturaleza de la actividad física se presentan en el artículo. Como resultado de la investigación, se demostró que la orientación de la personalidad ejerce un impacto directo sobre el tamaño y la naturaleza de la actividad física y la incidencia de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Viktor L. Kondakov, Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Evgeniya N. Kopeikina, Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Daria E. Nikulina, Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Lydmila N. Voloshina, Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Nataliya V. Balysheva, Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Universidad Estatal de Belgorod, Rusia.

Citas

Ahmad, T., Chasman, DI., Mora, S., Paré, G., Cook, NR., Ridker, PM., Lee, IM. (2010). El gen de la masa grasa y la obesidad asociada (FTO). La actividad física y el riesgo de eventos cardiovasculares incidente en mujeres de raza blanca. American Heart Journal, 160 (6): 1163-1169.

Balysheva, NV., Bogoeva, MD., Kovaleva, MV., Kopeikina, ES., Rumba, OG. (2013). Problema característico general de la deficiencia de la actividad física entre los estudiantes con discapacidades del sistema cardiorrespiratorio. La cultura física y la salud: la revista científica metódica. 4 (46): 85-90. (En ruso)

Bocharova, VI. (2011). El aumento de la tecnología en la eficiencia física de los estudiantes sobre la base del sistema de Pilates. La cultura física y la salud: la revista científica metódica. 6 (36): 34-36. (En ruso)

Davidenko, DN. (2001). Fundamentos científicos de la cultura física y estilo de vida saludable: los aparatos de entrenamiento, de la Universidad de San Petersburgo, SPbSU, BPA, 2001. - 348 pp (en ruso).

Goginava, SE., Rumba, OG. (2014). En efecto mejorador de la combinación de cargas aeróbicas y anaeróbicas de carácter en el aula para el entrenamiento físico en las universidades. La educación física de los estudiantes, 3: 18-29. (En ruso)

Golod, NR. (2015). Principios de desarrollo de un programa completo de rehabilitación física para estudiantes de sexo femenino en el grupo médico especial con la consideración de deterioro de la actividad física. La pedagogía, la psicología, los problemas médico-biológicas de la preparación física y el deporte, 5: 9-15.

Gorelov, AA., Tretyakov, AA. (2011). Los ejercicios físicos como medios de disminución de la presión neuroemotional en el proceso educativo. La cultura física y la salud: la revista científica metódica. 4 (34): 6 - 9. (en ruso).

Gorelov, A.A., Kondakov, V.L., Usatov, A.N., Gorelov, A.A. (2010). The technology of regulation physical activity among students in the course of daily and educational activity. Messenger of sports science: scientifically methodical magazine 5: 47-49. (In Russian)

Gorelov, A.A., Rumba, O.G., Kondakov, V.L., Gorelov, A.A. (2010). The experience of use of physical culture means for increasing in intellectual and physical working capacity, decrease in neuroemotional pressure of students with violations in state of health. Scientific lists of the Belgorod State University. 6 (77): 185-192. (In Russian)

Gorelov, AA., Kondakov, VL., Usatov, AN. (2013). A la pregunta sobre el uso de entrenamiento físico independiente en el espacio educativo del instituto superior moderna. La educación física de los estudiantes. 1: 17-26. (En ruso)

Goroby, AY., Kondakov, VL., Tretyakov, AA. (2013). La actividad física en la vida de la institución de educación superior de los estudiantes humanitaria. La cultura física y la salud: la revista científica metódica. 2 (44): 18-20. (En ruso)

Grachev, AS. (2012). Mejora de funcionamiento del analizador visual a los estudiantes de las especialidades de informática. Los problemas modernos de la ciencia y la educación. 6: 341. (En ruso)

Grachev, AS, Gavrishova, EV (2013). El estudio de la actividad física de los estudiantes de diversas especialidades. Los problemas modernos de la ciencia y la educación. 5: 176. (En ruso)

Grachev, AS., Markovskoy, AV., Ivanenko, YV. (2014). Evaluación de impacto de diversos ejercicios físicos con la orientación de energía en el funcionamiento del sistema cardiovascular de los alumnos del grupo médico especial. Los problemas modernos de la ciencia y la educación. 6. (En ruso)

Khudolii, OM., Iermakov, SS., Ananchenko, KV. (2015). Modelo factorial de la aptitud motora de los niños menores formularios. Revista de Educación Física y el Deporte, 15 (3): 585-591.

Kolumbet, AN., Dudorova, LY. (2016). Corrección del programa de educación física de los estudiantes de la escuela técnica sobre la base de indicadores de definición de su salud. El entrenamiento físico de los estudiantes. 6: 18-25.

Kondakov, VL., Gorelov, AA. (2014). Nueva visión sobre los mecanismos de diseño de tecnologías de recreo en el espacio educativo de los centros de enseñanza superior modernos. listas de científicos de la Universidad Estatal de Belgorod. Serie: Humanidades. 13 (184): 273-282. (En ruso)

Kondakov, VL., Kopeikina, EN., Balysheva, NV., Usatov, AN., Skrug, DA. (2015). Las causas de la disminución del interés de los estudiantes a la educación física y el deporte empleo. la educación física de los estudiantes, 1: 22-30.

Kondakov, VL., Kopeikina, EN., Usatov, AN. (2014). La actividad física como base de un control con éxito el programa educativo en la moderna institución de educación superior. Búsqueda científica: la revista científica metódica. 4.1: 16-18. (En ruso)

Kondakov, VL., Kopeikina, EN., Usatov, AN., Balysheva, NV. (2014). La actitud de los estudiantes para ocupaciones de la cultura física y el deporte en el espacio educativo de la institución de educación superior moderna. Estudios económicos y humanitarios de las regiones: la revista científica teórica, 3: 48-52. (En ruso)

Kopeikina, ES., Balysheva, NV., Bogoeva, MD. (2013). Característica general del problema de la deficiencia de la actividad física de los estudiantes con discapacidades del sistema cardiorrespiratorio. La cultura física y la salud: la revista científica metodológica. 4 (46): 49-56. (En ruso)

Kovaleva, MV., Rumba, OG. (2013). Juegos activos en estudiantes de educación física del grupo médico especial con capacidad limitada del sistema cardiovascular. La educación física de los estudiantes, 4: 35-45.

Pivneva, M.M., Rumba, O.G. (2013). Aerobics health as means of increasing somatic health of students of special medical group. Pedagogics, psychology, medical-biological problems of physical training and sports.8: 74-87. (In Russian)

Ponomaryov, NI., Reyzin, VM. (1988). Acerca de la formación de la persona que necesite para la actividad deportiva (aspecto teórico). Teoría y práctica de la cultura física, 10: 2-4. (En ruso)

Prosvirina, LN., Kolokoltsev, MM., Kolchanova, MA., Cieslicka, M., Stankiewicz, B. (2015). La característica de las cualidades del motor de los estudiantes de instituto técnico del grupo III de salud funcional (grupo médico especial). La educación física de los estudiantes, 1: 43-49.

Samokish, II (2016). La capacidad de trabajo físico como base de la funcionalidad de los estudiantes. El entrenamiento físico de los estudiantes. 6: 40-48.

Sobko, EN., Ulayeva, LA., Yakovenko, YA. (2016). Estructura factorial de la preparación del complejo grupo de rehabilitación física de los estudiantes. El entrenamiento físico de los estudiantes. 2: 32-37.

Symons, AB., Morley, CP., McGuigan, D., Elie A. (2013). Un plan de estudios sobre la atención a personas con discapacidad: efectos sobre las actitudes de la percepción subjetiva de los estudiantes de medicina y el nivel de comodidad. Discapacidad y Salud Diario. 7: 88-95.

Tretyakov, AA., Gorelov, AA. (2012). Aumento de la resistencia de los estudiantes a presión neuroemotional en el proceso educativo por medio de la cultura física. Científicos de la Universidad de notas con nombres de PF Lesgaft: revista científica teórica, 9 (91): 152 - 157.

Voloshina, LN., Isayenko, YM. (2007). La observación pedagógica de la actividad física. Educación preescolar. 6: 90-92. (En ruso)

Zhovan, GF., Rumba, OG. (2015). Acerca problema del desarrollo profesional de los profesores de cultura física que trabajan en la oficina de educación especial. La teoría y la práctica de la cultura física. 2: 37-39.
Publicado
2018-06-28
Cómo citar
Kondakov, V., Kopeikina, E., Nikulina, D., Voloshina, L., & Balysheva, N. (2018). La orientación sobre la identidad del estudiante y su influencia en el tamaño y la naturaleza de la actividad física. Revista Científica Del Amazonas, 1(1), 21-28. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/3
Sección
Articles