La formalización del territorio en las constituciones de los países CEI

  • Lyudmila But'ko Belgorod State University, Russia.
  • Boris V. Makogon Belgorod State University, Russia.
  • Aleksej N. Nifanov Belgorod State University, Russia.
  • Oleg N. Poluhin Belgorod State University, Russia.
  • Sergey V. Tychinin Belgorod State University, Russia.
Palabras clave: Territorio, territorio estatal, territorio de una unidad administrativa, territorio municipal, autonomía, gestión, autogobierno.

Resumen

El artículo presenta el análisis de los autores de las constituciones de la CEI para identificar las normas territoriales en ellas, teniendo en cuenta el enfoque integrado de la definición de esta última. Se han identificado y caracterizado formatos constitutivos típicos relacionados con el territorio en el grupo de enfoque de los estados. La consideración de las opciones para la consolidación constitucional y legal de las normas territoriales en los países de la CEI está condicionada al hecho de que en el momento del colapso de la Unión Soviética "como realidad geopolítica" las repúblicas recibieron soberanía y estaban en un sistema comparable de política y coordenadas legales. La atención de la investigación se centra en la identificación del formato constitucional relativo a las normas territoriales en los Estados miembros y los participantes de la CEI (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Lyudmila But'ko, Belgorod State University, Russia.

Belgorod State University, Russia.

Boris V. Makogon, Belgorod State University, Russia.

Belgorod State University, Russia.

Aleksej N. Nifanov, Belgorod State University, Russia.

Belgorod State University, Russia.

Oleg N. Poluhin, Belgorod State University, Russia.

Belgorod State University, Russia.

Sergey V. Tychinin, Belgorod State University, Russia.

Belgorod State University, Russia.

Citas

Brenner, N. (2011). Las ciudades globales, estados locales: formación de la ciudad global y la reestructuración territorial del Estado en la Europa contemporánea, Revista Internacional de Eco nomía Política n. # 5. pp. 1-37.

Butko, L.V., Markhgeym., M.V., Nifanov, A.N., Novikova, A.E., Usatov, S.A. (2017). Terr i toria en las normas constitucionales de los Estados federales. Revista de Política y Derecho. Vol. 10. # 4. pp. 216-220.

Chernyshev, D.N. (2010). La ley que actúa sobre el territorio arrendado por un estado de otro. Revista militar-legal. # 10. pp. 20-23. (En ruso).

Soleimani, G., Amiri, M., Khatami, S.M., Isfahani, M.J. (2016). Uso de la tecnología S, en la industria automotriz, con el enfoque de su implementación en vehículos comerciales . Ingeniería Industrial y Sistemas de Gestión. 15 (4): pp.290-297

Hannah, M.G. (2000). La gubernamentalidad y el dominio del territorio en la América del siglo XIX. Cambridge (Inglaterra); Nueva York. Prensa de la Universidad de Cambridge. 245 p.

Markhgeym, M. V., Nifanov Una, N., Novikova Una, E., Poluhin, O. N., Tonkov, E. E. (2017). Territorio en las normas constitucionales de los estados unitarios. Revista de Historia de la Cultura e Investigación del Arte. Junio. Vol. 6. # 3. pp. 1546-1554.

Mellor, REH. (1989). Nación, estado y territorio: una geografía política. Londres; Nueva York: Routledge, 217 p.
Identidades anidadas: nacionalismo, territorio y escala / ed. por GH Herb, DH Kaplan. Lanhan. (1999). Nueva York, Oxford: Rowman & Littlefield. 343 p.

Nifanov, A.N. (2011). Interpretaciones innovadoras de los principios. de territorio en el estado. Revista Europea de Ciencias Sociales. # 1 (14). pp. 559-567. (En ruso) en una búsqueda de armonía y colonia de abejas artificiales para resolver un problema de optimización de cartera utilizando un enfoque de media varianza. J Central South University 23 (2016), No. 1.181-188.

Seyedhosseini, S.M., Esfahani, M.J., Ghaffari, M. (2005). Un nuevo algoritmo híbrido basado en Sem'yanova A. Yu. El volumen de negocios de parcelas de tierra en propiedad estatal o municipal dentro de áreas naturales especialmente protegidas. Derecho y economía. # 1. pp. 68-70. (En ruso).

Smith, A.D. (1981). Estados y patrias: las implicaciones sociales y geopolíticas del territorio nacional. Milenio: Revista de Estudios Internacionales. Vol. 10. Número 3. pp. 187-202.

Surrallés, A., Hierro, P.G. (2005). La Tierra Dentro de: Territorio Indígena y la Percepción p de Medio Ambiente. Copenhague. 274 p.

Thoenig, J.C. (2005). Administración territorial y control político: descentralización en Francia. Administración Pública. 83. pp. 685-708.

Trubilov, G.V. (2017). Los territorios de la ciudad como un nuevo tipo de territorios en el derecho municipal. Derecho constitucional y municipal. # 5. pp. 46-49. (En ruso).
Publicado
2019-06-29
Cómo citar
But’ko, L., Makogon, B., Nifanov, A., Poluhin, O., & Tychinin, S. (2019). La formalización del territorio en las constituciones de los países CEI. Revista Científica Del Amazonas, 2(3), 47-55. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/17
Sección
Articles