La guía del museo como medio de la participación de niños en edad escolar primaria en el patrimonio histórico y cultural

  • Lilya R. Muhametzyanova Kazan Federal University.
  • Farit R. Valiullin Kazan Federal University.
  • Alfiya F. Ganeeva Kazan Federal University.
  • Elena A. Iglina Herzen State Pedagogical University of Russia, St. Petersburg
Palabras clave: Museo, niños de escuela secundaria, interés cognitivo, guía de niños, patrimonio histórico y cultural, espacio de juego, educación de los escolares más pequeños

Resumen

El propósito del trabajo fue estudiar el interés cognitivo de los niños en edad escolar primaria en el patrimonio histórico y cultural, con el fin de crear una guía para niños de la reserva del museo "Kazan Kremlin", ubicado en la República de Tatarstán, Kazán., Rusia.
Se usaron métodos de investigación teóricos y empíricos para resolver las tareas asignadas. Se realizó el análisis de la literatura pedagógica y museológica. Se llevaron a cabo cuestionarios y entrevistas, seguidos de un análisis matemático de la muestra.
La experiencia de la pedagogía museística se utilizó como método teórico. En el curso de su estudio se reveló que los escolares más pequeños se sentían atraídos por los efectos externos y la orientación práctica de las excursiones. Y la forma más efectiva fue la creación de la situación del juego, en la que el niño fue estimulado para hacer un descubrimiento individual.
El estudio se basó en un cuestionario especialmente desarrollado para niños de edad escolar primaria, para sus padres y trabajadores de museos del complejo "Kazan Kremlin".
Con base en los resultados de los datos recopilados, se desarrolló la guía. Incluye juegos de aprendizaje, que contienen información histórica, artística y religiosa, adaptada al grupo de niños de 7-10 años. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Lilya R. Muhametzyanova, Kazan Federal University.

Kazan Federal University, Institute of Philology and Intercultural Communication named after L. Tolstoy

Farit R. Valiullin, Kazan Federal University.

Kazan Federal University, Institute of Philology and Intercultural Communication named after L. Tolstoy

Alfiya F. Ganeeva, Kazan Federal University.

Kazan Federal University, Institute of Philology and Intercultural Communication named after L. Tolstoy

Elena A. Iglina, Herzen State Pedagogical University of Russia, St. Petersburg

Herzen State Pedagogical University of Russia, St. Petersburg

Citas

Blanchard, J., Moore, T. (2010). El mundo digital de los niños pequeños: impacto en la alfabetización emergente / Colegio de Educación Docente y Liderazgo de la Universidad Estatal de Arizona, Investigación presentada por la Fundación Pearson: 1 de marzo.

Danilyuk, A.Ya., Kondakov, A.M., Tishkov, V.A. (2009). El concepto de desarrollo espiritual y moral y la crianza de la personalidad del ciudadano ruso. Moscú: Prosveshchenie.

Deputatova, A., Emanova, J., Yao, M. (2016). Influencia de las tecnologías del arte en la motivación de los estudiantes escolares para estudiar la cultura artística mundial // Modern Journal of Language Teaching Methods, Vol., Is. - Pp. 59 - 65.

Krollau, N. E. (2003). Cazar por un tiempo en China. SPb.: Gosudarstvenny Ermitazh.

Kurkina, L. N. (2008). Conjunto del palacio Tsaritsyno. Una guía para padres e hijos. Moscú: Diseño de viajes.

Livshyts, L. Ya. (2003). En los pasos de los cazadores. SPb.: Gosudarstvenny Ermitazh.

Richardson, S. (2005). El Prado. Guía desplegable familiar / Galería Nacional de Canadá. Scala Publishers Ltd, 26 animales en la galería.

Uzbekova, K.Yu., Kadyjrova, L. Kh., Petrov, N.E. (2016). Para el tema Preparación artística de los maestros de “Bellas artes” para escuelas primarias // Revista turca en línea de diseño de arte y comunicación, Vol. - Pp. 3088-3093.

Vakhrameeva, T., Emanova, J., Michail, Yao. (2016). Formación de interés en la lectura para lecciones escolares integradas mediante prácticas visuales // Revista internacional de humanidades y estudios culturales, Spessial Iss. Agosto. Páginas. 211 - 21.

Yukhnevich, M. Yu. (2007). Guía del museo: cómo se hace en Rusia (tesis) // Colección de artículos "Viaje de juego" Voy a buscar "- un proyecto asociado de los museos de San Petersburgo". San Petersburgo, Pp. 29-31.
Publicado
2018-12-27
Cómo citar
Muhametzyanova, L., Valiullin, F., Ganeeva, A., & Iglina, E. (2018). La guía del museo como medio de la participación de niños en edad escolar primaria en el patrimonio histórico y cultural. Revista Científica Del Amazonas, 1(2), 34-40. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/11
Sección
Articles