Análisis de los enfoques metodológicos para la gestión de proyectos

  • Boris A. Tkhorikov Belgorod National Research University.
  • Maksim V. Semibratsky Belgorod National Research University.
  • Olga A. Gerasimenko Belgorod National Research University.
  • Anna A. Merezhko Belgorod National Research University.
Palabras clave: Gestión de proyectos, elementos de gestión, metodología, proceso, estándar, resultado.

Resumen

El interés de la dirección del proyecto que apareció hace varios años lo ha convertido seguramente en la herramienta de gestión más mencionada y ampliamente conocida. En muchos sentidos ha sucedido debido al conjunto de documentos normativos del gobierno de RF que establece el procedimiento de acuerdo de las actividades del proyecto, organigrama del sistema de gestión, etapas de inicialización, etapas de preparación, etapas de implementación, etapas de seguimiento y cumplimiento del proyecto prioritario y otros. Se recomendó a los gobiernos estatales de la Federación de Rusia que organizaran actividades de proyectos en su nivel. Teniendo en cuenta que el número de empleados de las autoridades gubernamentales y autoridades municipales a fines de 2016 era de 31.8 personas por cada 1000 personas activas en economía o alrededor de 1 millón de personas en términos absolutos, el monto objetivo de la audiencia que está interesado en el estudio de métodos de gestión de proyectos es bastante notable. Sin embargo, los documentos normativos ofrecidos por el Gobierno de RF no contienen una descripción metodológica de la gestión del proyecto y la verificación de sus ventajas en comparación con otras herramientas de gestión y contienen la agregación de las mejores prácticas en el ámbito de la gestión de proyectos. Las respuestas a las preguntas mencionadas fueron cubiertas fragmentariamente en la literatura científico-práctica; el enfoque principal está en el análisis de herramientas estratégicas y métodos de gestión de proyectos y no en la filosofía de gestión básica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Boris A. Tkhorikov, Belgorod National Research University.

Belgorod National Research University.

Maksim V. Semibratsky, Belgorod National Research University.

Belgorod National Research University.

Olga A. Gerasimenko, Belgorod National Research University.

Belgorod National Research University.

Anna A. Merezhko, Belgorod National Research University.

Belgorod National Research University.

Citas

Golubkov, EP. (2009). La esencia y las características de las decisiones de gestión. Gestión en Rusia y en el extranjero, 2: 22-27 (en ruso)

Kostilev, AA. (2014). La gestión de proyectos de acuerdo a la norma ISO 21500: 2012: balance y perspectiva de su uso. fenómenos socioeconómicos y procesos, 12: 145-150 (en ruso)

Polkovnikov, AV. (2015). Gestión de proyectos. MBA Full-M.: Olimp-Business SAC, 552 (en ruso)

Razu, ML. (2010). Gestión de proyectos. Fundamentos de la gestión de proyectos. - М.: КТО_RUS, 760 (en ruso)

Schultz, DE., Peltier, J. (2013). de medios de comunicación social pendiente resbaladiza: retos, oportunidades y futuras líneas de investigación. Revista de Investigación en Marketing Interactivo, 7 (2): 86-99 (en EE.UU.)

Schweidel, DA., Moe, WW. (2014). Escuchar en socialmedia: Un modelo de elección conjunta formato sentimiento y el lugar. Journal of Marketing Research, 51 (4): 387-402 (En EE.UU.)

Servicio Federal de Estadísticas del Estado. (2017). El estado. Las organizaciones públicas.

Thompson, CJ., Coskuner-Balli, G. (2007). Compensatorias respuestas del mercado a las empresas la cooptación y el reclutamiento ideológico de las comunidades de consumo. Journal of Consumer Research, 34 (2): 135-152 (En los EE.UU.)

Volodin, VV. (2015). Conceptos básicos de la normalización de la gestión de proyectos. Internet de la revista «Naukovedenie», 7: 2 http://naukovedenie.ru/PDF/96EVN215.pdf (En ruso).
Publicado
2018-06-28
Cómo citar
Tkhorikov, B., Semibratsky, M., Gerasimenko, O., & Merezhko, A. (2018). Análisis de los enfoques metodológicos para la gestión de proyectos. Revista Científica Del Amazonas, 1(1), 29-37. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/4
Sección
Articles