Estudio del efecto mental del color en la arquitectura interior de los espacios de hospital y su efecto sobre la tranquilidad del paciente

  • Nazanin Rahimi Universidad Islámica Azad de Teherán rama del Norte
  • Amir Masoud Dabagh Universidad Soore
Palabras clave: Relajación, espacio hospitalario, arquitectura de interiores, psicología ambiental

Resumen

La arquitectura interior juega un papel importante en la calidad del entorno de la construcción. Establecer la calidad y el espacio de particionamiento, el color y el material de la cobertura de la superficie, la iluminación, los muebles, etc. son los factores que afectan la belleza de los espacios interiores. El efecto de la psicología ambiental, como el color y la luz en los sentidos humanos y su retroalimentación en el ambiente, influye en la calidad del ambiente. Los colores que nos rodean no solo poseen la capacidad de transferir el mensaje y la emoción, sino que también poseen la propiedad de terapia energética. La psicología del color significa el efecto del medio ambiente en la mente y los estados mentales de las personas a través del aturdimiento disponible en el entorno. Este hecho es de gran importancia en los Espacios terapéuticos porque un paciente que acude al hospital, se encuentra en las condiciones desfavorables y por lo tanto se debe tratar de reducir la ansiedad del paciente e incrementar la esperanza de vida y restablecer la tranquilidad del paciente. Por lo tanto, las personas necesitan estrictamente la variedad de colores y formas y obras de arte combinadas en el entorno circundante. En general, el uso de colores diversos y una iluminación adecuada elimina la uniformidad en el entorno y la impaciencia en los pacientes y evita el debilitamiento de los sentidos y el sistema nervioso. Por lo tanto, al conocer el tema de la psicología ambiental y utilizar el color y la luz en el espacio terapéutico y el método descriptivo, en este estudio tratamos de investigar el efecto de los colores sobre las diferentes enfermedades y clasificarlos cuantitativamente para crear un sentido de relajación y más satisfacción en los pacientes. Estudios recientes han informado que el uso preciso de los colores especiales puede crear un efecto útil en el equilibrio mental y la salud, la relajación física y mental y, en consecuencia, la restauración rápida de la salud en el tiempo de recuperación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Nazanin Rahimi, Universidad Islámica Azad de Teherán rama del Norte

M.sc Arquitectura, Universidad Islámica Azad de Teherán rama del Norte

Amir Masoud Dabagh, Universidad Soore

Doctorado de Arquitectura, Director Gerente del maestro de la arquitectura Departamento de la
Universidad Soore

Citas

Abkar, A., Zamani, S. (2013). Estudiar el efecto del color y la luz en el diseño interior de los espacios terapéuticos, tercera conferencia nacional de la arquitectura y la decoración de interiores, Instituto Libre de Enseñanza Superior de Danesh Pajouhan, Isfahán.

Anjali, J. (2006). El impacto de la luz sobre los resultados en los centros sanitarios, Centro de papel problema de diseño de la salud No.2.

Bahadori, M. (2013). Las razones de la importancia del color en los espacios urbanos. Ingenieros Consultores de Padyav Mehraz, Teherán.

Brown, K. (2005). GDaylighting habitaciones de los pacientes en los hospitales del Noroeste. Estudios de la Energía en Bulding Laboratorio, Departamento de Arquitectura de la Universidad de Oregon.

Campana, S. (2003). Perspectiva, patrón, la percepción, el proceso, lugar desconocido. Traducido por Behnaz Amir Zade.

Canter, D. y Craik, K. (1981). Psicología Ambiental, Revista de Psicología Ambiental.

Craik, K.H. (1970). Physcology Ambiental, en nuevas direcciones en Phsycology 4. Nueva York.

Dilani, A. (2006), Psicosocialmente diseño de apoyo: Scandinavian Design Salud.

EbNo, M. (2012). Y los Asociados, Verificación de necesidades ambientales y de 6-12 años de movilidad basado en Experiencias de espacios de clasificación para cuidado de niños en Isfahán Ciudad: un estudio de investigación en Ciencias de la Rehabilitación. 4 (7).

Eftekharzade, S. (2013). La percepción del caos a la comprensión de la arquitectura. Teoría moderna para crear la arquitectura base humano-basado en las reglas del caos. Instituto de Ciencias Arquitectura, Simaye Danesh Publicaciones.

Ghaderi, M., Farjou, M. (1997). Los fundamentos de las artes visuales para niños y adolescentes centro intelectual, Teherán.

Heerwagen, A. (2007). En la institución sanitaria verde. Healt, Medio Ambiente, Economía y taller. Instituto de Medicina de la Academia Nacional. National Academies Press. Washington D.C.

Lang, J. (2009). La creación de la teoría de la arquitectura. Traducción de Ali Reza Eini Lejos. Teherán Publicaciones.

Mahmoudi, K., Shakiba, A. (2013). Principios y fundamentos de la colorology en la arquitectura y el urbanismo. Tahan Publicaciones, Teherán.

Ministray Of tratamiento y la salud. (2013). El nivel de la programación y el diseño de un hospital seguro, décimo volumen, las normas públicas y requisitos, Teherán, Gerente Adjunto de Recursos y Desarrollo.

Nasouri, F. (2013). El diseño de un Hospital Amigo del Niño. Tesis de maestría. Universidad de Teherán.

Nateghian, L. (2014). El diseño de un centro de terapia mediante el enfoque de la psicología ambiental de un lugar desconocido. Tesis de Maestría. Universidad de Teherán.

Nejatian, S., Esmaiel, N. (2013). La psicología del color y el efecto sobre el medio ambiente con énfasis en los espacios interiores, tercera conferencia nacional de la arquitectura interior y decoración.

Ostovar, M. (2012). En color. Primera edición, Raznameh Publicaciones, Teherán.

Seyed, S., Seyed A. (2005). Arquitectura, color y humana, crear el espacio, la física y la química del color, la iluminación y efectos de color en el ser humano y otros temas. Asare Andishe Publicaciones, Teherán.

Taghi, M. (2002). Efecto de la arquitectura y de la ciudad en los valores culturales. Journal of Honarhaye Siba, P. 62-76.

Yousefi, A., Pour, E., Naser, S., (2011). Evaluación de los programas educativos de los grupos educativos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Medicina de Isfahan. Revista de la investigación en la ciencia de la medicina.

Publicado
2018-06-28
Cómo citar
Rahimi, N., & Dabagh, A. (2018). Estudio del efecto mental del color en la arquitectura interior de los espacios de hospital y su efecto sobre la tranquilidad del paciente. Revista Científica Del Amazonas, 1(1), 5-20. Recuperado a partir de https://revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/2
Sección
Articles